Biografía

Lucía Solana Pérez nació en Madrid.

Cursó Magisterio en la Escuela Normal «Santa María» de Madrid, y se licenció en Filosofía y Letras (especialidad de Literatura Hispánica) en la Universidad Complutense de Madrid.

Está casada con Jaime García Padrino, con quien ha publicado algunos trabajos y libros.

Tiene tres hijos: Jaime, Ramón y Arturo. Y cuatro nietos: Martina, Victoria, Malena y Jaime.

Maestra vocacional su amplia experiencia docente se ha desarrollado como profesora de Educación Primaria, en la enseñanza privada, concertada y pública.

Mediadora entre la Literatura y el niño, en su trabajo diario se ha ocupado especialmente de que el cuento, la poesía y el teatro, estuvieran presentes en el aula, creando un ambiente lúdico y creativo, aprovechando sus propiedades para el desarrollo tanto imaginativo e intelectual como emocional y personal del niño.

Es autora de libros de cuentos para los primeros lectores, de libros de poesía y de teatro, así como de antologías literarias.

Preocupada por la lectura, su animación en el aula y el uso de la Biblioteca, ha publicado materiales curriculares tanto para los alumnos como para el profesorado y guías de lectura.

Ha impartido cursos, talleres, ponencias y conferencias en jornadas, seminarios, congresos y encuentros, tanto en España como en el extranjero.

Ha sido colaboradora honorífica en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Educación. Centro de Formación del Profesorado. Universidad Complutense de Madrid.

Forma parte del grupo de poesía y música “Zanfonía” de la Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado (UCM).

Entradas recientes